jueves, 18 de junio de 2009

Desventajas de los niños con SD

Pueden presentar problemas con el habla y con la capacidad de cuidarse a sí mismos a la hora de alimentarse, vestirse o ir al baño.
Tienen un mayor riesgo de desarrollar hipertensión pulmonar, una condición grave que puede ocasionar un daño irreversible en los pulmones.
Aproximadamente la mitad de los niños(as) con el síndrome de Down también tienen problemas con los oídos y la vista. Otras condiciones médicas que pueden ocurrir más frecuentemente en los niños(as) con el síndrome de Down incluyen problemas con la tiroides, anomalías con los intestinos, trastornos con convulsiones, problemas respiratorios, obesidad, un incremento en la vulnerabilidad frente a las infecciones y un riesgo más alto de parecer leucemia infantil.

2 comentarios:

  1. hola!!
    me gusta mucho tu blog, esta muy bonito y tiene información muy interesante, elegiste un muy buen tema!!

    ResponderEliminar
  2. hola! muy bueno tu blog mostrando información del sindrome de down, ya que algunas personas sabes pocas cosas de esto. Es bueno conocer sus ventajas y desventajas como lo hiciste en entradas anteriores, y curiosidades como la Multimedia y como es que sirve al aprendizaje de estos niños. Recordar que la mejor manera en la que ellos pueden vivir mejor es cuidandolos y darles mucho cariño =). Saludoos =P

    ResponderEliminar